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 Reglas

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armadillo
Hermano Mayor
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Cantidad de envíos : 3925
Fecha de inscripción : 10/07/2009

MensajeTema: Reglas   Vie 10 Jul 2009 - 22:04

Reglas de Madrid Nazareno Foro


CAPÍTULO I
DE LOS USUARIOS DEL FORO

Artículo 1:

Las presentes normas son de obligado cumplimiento para todos los usuarios del Foro, sin excepción alguna.


Artículo 2:

No encontramos ante un Foro de temática de Semana Santa por lo que se podrá proponer cualquier tema relacionado con ella en general, siempre que se plantee con el respeto debido. Se ruega que comprueben antes de proponer un tema que dicho tema no ha sido propuesto con anterioridad, para ello pueden hacer uso del buscador del Foro o
preguntar a cualquiera de los moderadores.


Artículo 3:

No se podrán insertar temas ajenos a la temática cofrade. En ningún caso, se permitirán mensajes o temas en contra de la Semana Santa, de la Religión Cristiana Católica o de la Institución de la Iglesia católica.



Artículo 4:

El Foro esta presidido por la tolerancia. Los mensajes deberán ser muy respetuosos con la opinión expresada por los demás usuarios, manteniendo la educación y la corrección en todo momento. Se evitará el uso de palabras malsonantes o no apropiadas, considerándose siempre el tema que se trata en este Foro. No se permitirán insultos, ni calumnias, en las que se incluyen también aquellas contra personas a las que se nombre personalmente sin derecho a réplica.
No se permite la publicación -tampoco en las firmas- de insignias, anagramas, banderas, escudos, y cualquier clase de signo que
sea ilegal y/o anticonstitucional, ni racista, o cualquier tipo de firma o manifestación que pueda faltar al respeto y/o la buena marcha del foro.
Tampoco está permitido publicar a través de este foro datos identificativos y de carácter privado de ningún miembro, entre ellos y especialmente nombres y apellidos, direcciones o números de teléfono, salvo con el beneplácito del aludido.



Artículo 5:

No se permitirá el uso de archivos adjuntos, por motivos tanto de seguridad informática, como por la posibilidad de que tengan un
contenido inapropiado. Sí se pueden enlazar fotos que ya estén disponibles en la red. Eso sí, se ruega encarecidamente, que el tamaño de todas las fotos que se empleen sea moderado, no ralentizando, ni dificultando la lectura del Foro. En caso contrario se puede proceder a su borrado.



Artículo 6:

El Administrador del Foro y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas en el Foro. Tampoco tienen por qué compartir criterios con el resto de usuarios, ni estar de acuerdo con lo expuesto en los diferentes temas y mensajes.



Artículo 7:

En la medida de lo posible, los temas se incluirán dentro del Subforo al que correspondan. El Administrador del Foro o cualquiera de los Moderadores podrán mover el tema a su Subforo correspondiente cuando lo consideren oportuno. Asimismo podrán cerrar un tema siempre que el buen funcionamiento del Foro lo requiera.




Artículo 8:

El equipo de moderación del Foro tiene la potestad de borrar aquellos mensajes y temas que no respeten las normas. Asimismo podrá borrar cualquier contenido que crea conveniente en orden a la correcta organización y buena marcha del foro.



Artículo 9:

Si un usuario vulnera de forma reiterada las normas de este Foro, y tras las oportunas advertencias, el Administrador del Foro podrá proceder a la expulsión del mismo.




Artículo 10:


Estas normas son susceptibles de ser modificadas según las necesidades del Foro.






CAPÍTULO II
FUNCIONAMIENTO Y DESARROLLO DEL FORO


FOTOS Y AVATARES



Artículo 11:


Los post que incluyen fotos son lentos en su carga. Hemos de recordar que no todos los usuarios disponen de conexiones a Internet de alta velocidad. Además, la colocación de fotografías de gran tamaño descuadra la ventana del foro, que hace necesario el empleo de las barras de desplazamiento lateral para poder visionar la foto en su integridad, algo molesto e incómodo. Y sobre todo, es imprescindible tener en cuenta un escrupuloso respeto a los derechos de autor, pues todas las fotografías se encuentran bajo el ámbito de la propiedad intelectual, y su uso indiscriminado y arbitrario puede tener consecuencias legales.


En este sentido, y en adelante, las fotos que sean subidas a cualquier post, habrán de observar, obligatoriamente, los siguientes requisitos: 


1.- Las fotos habrán de guardar relación con el tema tratado en el post. Se recomienda moderar el numero de fotos que se colocan para no hacer interminable la carga del post. Si se quieren poner varias fotos sobre un mismo acontecimiento o relacionadas con un mismo tema, deben escogerse un máximo de 3 entre las más significativas que seránlas únicas que se enlacen como imagen, poniéndose el resto en forma de enlace (sin los códigos img). Si se supera este número serán losmoderadores los que editen los mensajes dejándolas todas en forma de enlace.


2.- Será fotos de tamaño moderado, sin que en ningún caso
puedan superar los 450x450 píxel. Las fotos de tamaño superior serán borradas.
Los moderadores, editarán o suprimirán los mensajes que contengan fotos o archivos inválidos.

3.- Se aconseja que todas las fotos que no sean propiedad del interesado se mencione la procedencia de la misma, mediante datos que permitan su identificación. En todo caso serán citadas dichos datos de procedencia a requerimiento de su propietario. Los moderadores podrán editar o suprimir los mensajes también a requerimiento de los propietarios de los derechos de las imágenes.



En el supuesto de que se pretenda colgar la foto directamente,es preciso recordar que muchas páginas Web señalan que, sin el previo consentimiento de su autor, no se puede utilizar dicho material fotográfico. Por ello, cada usuario de este foro deberá encargarse de averiguar tal circunstancia y de obtener el previo permiso del propietario de la fotografía para que esta aparezca como tal en el foro. Si solo colocáis el link para que la foto se vea en la página Web de origen, no será preciso tal consentimiento.
Ya que el autor ha consentido su visionado colcando esa foto en esa web. Los moderadores podrán editar o suprimir los mensajes para modificar o suprimir los enlaces así como las fotos enlazadas a dichas webs.


4.- El foro no se hace responsable de la vulneración de los derechos de propiedad intelectual que puedan producirse con ocasión de
la reproducción de fotos en los mensajes, toda vez que se recomienda se guarden estrictamente estos derechos. Todos los mensajes que incluyan fotos sin observar lo dispuesto en estas mínimas normas, darán lugar al borrado de dichas fotografías.






Artículo 12:

Los avatares son las pequeñas fotografías o dibujos que aparecen junto al nombre de cada usuario cuando éste escribe un mensaje. Para ponerlo no tenéis más que entrar en vuestro perfil y darle a “añadir avatar”. Localizáis la foto en vuestro disco duro o en la red y la enlazáis. Eso sí, el tamaño máximo de la foto debe ser de 150 x 150 píxel. Reducir las fotos es sencillo en
cualquier programa de tratamiento de imágenes empleando la herramienta de reducir tamaño de la que todos ellos disponen. Todos los avatares que se pongan en el Foro al igual que las firmas han de ser de temática cofrade de lo contrario serán desactivados sin previo aviso. Por supuesto no se permiten avatares que contengan contenidos antes descritos como prohibidos en el foro. 
Para la colocación de otro avatar que no sea de temática cofrade se habrá de solicitar permiso a la junta de gobierno del foro.




Artículo 13
No se permiten las Firmas. Salvo a los miembros autorizados por los administradores. Que habilitarán esta opción en el perfil del usuario. 





ASPECTOS A CONSIDERAR



Artículo 14:


Las mayúsculas en el foro sólo deben utilizarse de la forma tradicional a como se usan en el lenguaje ordinario, es decir, tras un punto o en los nombres propios. Por ello, no se deben escribir mensajes enteros en el foro en mayúsculas, puesto que ello se interpreta del mismo modo que la utilización elevada del tono de voz. Por ello, las conversaciones se pueden desvirtuar. Y se procederá a borrar la respuesta y se considerará la posibilidad de cerrar el tema.



Artículo 15:

Está permitido citar mensajes o partes de ellos, propios o de otro usuario, pero se evitará en lo posible la cita reiterada, concatenada para mantener un modo "conversación". Se ha de citar lo básico e imprescindible a refutar o que sirva para la argumentación, para que así haya una conversación más fluida y evitemos todo tipo de “chats” y que la página se cargue correctamente.




CAPÍTULO III

INTERÉS ESPECÍFICO



MODERADORES



Artículo 16:


Asimismo, existe en el foro la figura de los Moderadores (miembros de junta). Estos son usuarios del foro a quienes el administrador (Hermano Mayor) les otorga facultades de moderación. Se encargan, junto al administrador, de controlar la buena
marcha del foro. Tienen facultades para borrar mensajes, editarlos y cerrar temas o borrarlos. Siempre actúan en interés del foro, por lo que se ruega que sus avisos e intervenciones sean atendidos.


A cualquiera de ellos podéis dirigiros cuando lo consideréis oportuno para hacer cualquier tipo de consulta, sugerencia o solicitar ayuda, si algo no os queda claro. Los mensajes privados del mismo Foro son un medio ideal para ponerse en contacto con ellos.





Organización del Foro


Artículo 17:


El foro se organizará siguiendo el modelo de una hermandad, aparte de los tramos se pueden ocupar diferentes puestos, al estilo de
toda cofradía (costaleros, insignias, etc.). Esto es decisión de la Junta de Gobierno y su Hermano Mayor, que es el Administrador del Foro. 
Los diferentes puestos se conceden por norma general a razón del número de mensajes, a petición del miembro de foro, que puede solicitar (pero no exigir) alguno de los "rangos" (puestos especiales), siempre que estén libres y la junta de gobierno considere oportuno su concesión, que existen en la cofradía forera. También la Junta de Gobierno en razón a los méritos que así se consideren podrá otorgar los puestos especiales en la cofradía que así considere.


Resulta importante aclarar que los puestos ocupados no son más que símbolos para hacer aún más cofrade este Foro, pero ha de quedar claro que todos los usuarios tienen absolutamente las mismas posibilidades en
el uso de la aplicación informática del Foro independientemente del puesto que ocupen. Es decir, que no por tener uno u otro puesto, se pueden hacer mas cosas. Todos los usuarios tienen las mismas facultades y obligaciones.





CAPÍTULO IIII
CIERRE DEL FORO



Artículo 18:


En el momento que se de un elevado mal uso del foro la Junta de gobierno, podrá decidir su clausura.
El cierre será definitivo, no quedaría ningún miembro a cargo de él, puesto que es una creación bajo iniciativa particular. Por ello rogamos que en todo momento se haga buen uso de él y quede patente que somos personas interesadas de verdad en su existencia y nos comprometamos con  mantenerlo activo así como con su buen funcionamiento.
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