ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
armadillo
Hermano Mayor
Hermano Mayor

Cantidad de envíos : 3925

MensajeTema: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Lun 15 Mar 2010 - 10:14

A la espera de que nos ponga alguien los videos del concierto del otro día.
A mí me gustó mucho, me parece que tiene un gran nivel, por eso hay que tratarlos ya como a los "grandes" y hacer la crítica o decir las cosas que se dírian de los grandes (Virgen de los Reyes, Expiración, Gitanos, Yedra etc.)
Precisamente me recordaba un poquito a la forma de iniciar las marchas de la yedra, muy musicales, con tonos bajos. Luego al final quizás, y aunque eso a mí hermandad le va a venir de lujo, se aflamenquean demasiado, y tienen mucha fuerza, pero sería mucho mejor musicalmente si potenciaran los bajos.

ensusoledad
nazareno tramo Mediatrix

Cantidad de envíos : 233

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Mar 16 Mar 2010 - 20:31

Alma Mía:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ensusoledad
nazareno tramo Mediatrix

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Mar 16 Mar 2010 - 20:33

A los sones de un sentimiento:

ensusoledad
nazareno tramo Mediatrix

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Mar 16 Mar 2010 - 20:34

ensusoledad
nazareno tramo Mediatrix

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Mar 16 Mar 2010 - 20:35

Cerca de Ti, Señor:

ensusoledad
nazareno tramo Mediatrix

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Mar 16 Mar 2010 - 20:36

ensusoledad
nazareno tramo Mediatrix

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Mar 16 Mar 2010 - 20:36

ensusoledad
nazareno tramo Mediatrix

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Mar 16 Mar 2010 - 20:38

ensusoledad
nazareno tramo Mediatrix

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Mar 16 Mar 2010 - 20:39

ensusoledad
nazareno tramo Mediatrix

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Mar 16 Mar 2010 - 20:40

ensusoledad
nazareno tramo Mediatrix

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Mar 16 Mar 2010 - 20:41

armadillo
Hermano Mayor
Hermano Mayor

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Miér 17 Mar 2010 - 11:23

Que bien!!!
Quito las respuestas del post del silencio.

armadillo
Hermano Mayor
Hermano Mayor

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Lun 12 Abr 2010 - 14:16

Pues por cambiar un poco el tercio vamos a comentar algo de la música no?
Este año novedad en Madrid el miércoles tocó está A.M.
Me gusta mucho, vamos a dejarlo claro. Sin embargo eché de menos alguna composición indispensable en una estación de los gitanos, hay marchas que no por oídas dejan de ser buenas.
Quitando la Saeta, "himno de la hermandad" y casí de la Semana Santa, no recuerdo haber oído Consuelo Gitano, mi cristo de Bronce, Caridad del Guadalquivir.
Sin embargo sorprendieron con muy buenas interpretaciones de marchas como Reo de Muerte, A la Gloria (yo creo que es la que más gustó)
Estupendo momento el de Caminando van por tientos en la madrugá en el interior de la iglesia... Y también muy buena Madre que me gusta mucho y Gitano de Sevilla. Y por supuesto también recuerdo Alma de Dios (Puerta del Sol) quizás en ese momento mucho mejor una menos alegre... Consuelo Gitano me habría gustado mucho.

El Viernes repertorio muy parecido, ya lo he dicho muchas veces que quizás para la hermandad del silencio lo de las marchas de A.M. no sea lo más adecuado, pero dentro de las marchas de A.M. hay un espectro amplio para elegir.
Pase lo de Saeta... pero el repertorio es muy gitano, gitano de Sevilla, A la gloria, Reo de muerte, caminando van por tientos... También recuerdo muy gratamente "oración" pero en general creo que el repertorio se va un poco de lo que podría ser teniendo en cuenta que es un Crucifidado y no es hermandad de los gitanos
¿Qué pensais?
De aspectos técnicos, me pareció más estilo "Virgen de los Reyes" que cuando los oí en el concierto

Silencio
nazareno tramo libro de Reglas

Cantidad de envíos : 604

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Mar 27 Abr 2010 - 21:09

Cuando tenga tiempo soltaré mi disertación al respecto en lo que me toca... Aunque los defensores de la ortodoxia no estarán de acuerdo conmigo, tengo alguna cosilla que decir... Y con argumentos (no sé si válidos, pero desde luego lógicos)...

Otra cosa son los gustos personales... Sí, hay ciertas marchas que no le irán a un crucificado (por ejemplo, no se escuchó Alma de Dios -si bien hay crucificados a los que sí se les toca-; tampoco Virgen de las Angustias o Al compás de la Laguna, por poner algún ejemplo más; y no sonaron porque así se le indico a la Agrupación, teniendo en cuenta ese amplio espectro que mencionas).

En cualquier caso, insisto: no confundamos gustos y opiniones con dogmas... Que Reo de Muerte o "Por tientos..." no le pegan a este Crucificado es, cuando menos, muy muy discutible y, supongo, muy muy difícil de argumentar... Imaginoo que mi condición de "músico" aficionado y técnico de sonido me hará plantearme otros aspectos más allá de lo puramente cofrade (sin obviarlo, claro está) pero, lo dicho, ya expondré algunas opiniones entrando más a fondo...

En cuanto al Miércoles Santo, decir que sí sonó Consuelo Gitano... Concretamente, y así a bote pronto, recuerdo que fue la tercera marcha tras la salida (despùés de Saeta y Gitano de Sevilla)...

No recuerdo haber escuchado Madre (sí, impresionante esta marcha dedicada al Silencio)

Respecto a Caridad, Javi, el director de La Cena, te dirá justo lo contrario que has comentado en el otro post: que musicalmente es más marcha la de banda (para palio) que la de AM (ojo, a mí también me gusta mucho; más incluso que la de palio). Y también te diría que por eso han montado Gitano de Sevilla, que se da un aire a Caridad pero que también es más marcha... También te razonaría por qué no tienen mi Cristo de Bronce, Bulería de San Román u otras, basando sus argumentos en cuestiones relacionadas con el estilo de la Agrupación... Y, créeme, autoridad no le falta...
Silencio

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Mar 27 Abr 2010 - 22:02

¿Y Saeta?

"¿Quién me presta una escalera para subir al madero y quitarle los clavos a Jesús el nazareno?" ¿Dónde están los clavos en una imagen del Señor con la cruz al hombro? ¿Y a qué madero hay que subir?

¿Y cómo es que se le toca "Y al tercer día" (impresionante marcha) al Señor cuando va camino del Calvario? ¡¡Si aún no ha muerto!!

Hermano armadillo, como sigamos así voy a acabar entrando "a saco" en lo que se refiere a la corona del Dios Moreno (je, je, je...). Por cierto, cuando fui a verle la última vez, así estaba en la capilla. Y.... bufff... Pero, evidentemente, este es otro tema...

Abrazos
armadillo
Hermano Mayor
Hermano Mayor

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Mar 27 Abr 2010 - 23:17

JA Ja, tú quieres que discutamos, pero.... No lo vas a conseguir, porque te tengo en mucha estima. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí como en todo hay gustos y dogmas pocos... Hombre hay cosas básicas y cosas que no se deben hacer... Estilos que no casan etc. Eso ya lo sabemos, luego hay matices.

A mí un nazareno me gusta con corona, soy así de "rancio" que le voy a hacer... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Marchas, qué concentrado debo de ir que se me va la "pinza" del todo y no me acuerdo de las marchas, si me preguntas el miércoles si le habían tocado Caridad del Guadalquivir, soy capaz de decir que no (y estuve allí todo el rato [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) Pero es que voy muy concentrado y unas veces sí presto atención otras no, ya sabemos "pensamientos que tiene uno en una estación de penitencia" sumado a que por razones del puesto que ocupo en la cofradía a veces voy tan pendiente de tantas cosas que no me doy cuenta de otras... Aunque las esté viendo. Sin embargo tengo otros momentos grabados en la memoria con su banda sonora y todo...

Respecto a lo que comentas de congruencias respecto a titulo de la marcha con el titular al que se le toca... Bueno, pues ya sabemos que hay marchas que son dedicadas a una hermandad o a una imagen y luego se tocan mucho en otras hermandades y eso no me parece mal.
No creo que título haya de casar con la imagen en sí. Lo que yo hablo es de estilo musical y voy a poner un ejemplo basto:
A mí un entierro no me gusta con ninguna marcha (gusto personal) lo mismo que me pasa con un crucificado ya muerto, ninguna, ni marchas ni potencias. Aunque sé que hay excepciones. Pero con mucho acierto a un entierro no se le puede tocar "Alma de Dios" "Caridad del Guadalquivir" "Al cristo de la ventana"... Sin embargo reconozco que hay crucificados y entierros que van "aceptables" con marchas de CC y TT, aunque a mí repito no me guste del todo.
Lo mismo me pasa con las vírgenes, una virgen de luto, tan "sobria" como los siete dolores con Esperanza de Triana Coronada o Triana de Esperanza, pues como que no lo veo, pero no sólo es que no lo veo sino que lo entiendo como algo mal hecho, de esas cosas que son de "sentido común cofrade" Como tantas otras que se comentan el foro.
Es decir, hay aspectos que dependen de gustos personales, otros sin embargo son asuntos más de sentido común.
Sentido común: usar cera natural en lugar de luz eléctrica, la sensación de la luz natural no tiene comparación con la luz eléctrica (por cierto vaya "peazo" articulo que ha puesto oculvs de Medinaceli... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (me he acordado ahora que he citado lo de la luz eléctrica)

Gusto personal: pues el repertorio musical de la macarena, lo que hemos comentado alguna vez sobre el andar del Gran Poder, túnica bordada frente a túnica lisa, lo que estamos comentando del repertorio musical de los gitanos etc. (Eso para mí son gustos) Creo que hicisteis muy bien en seleccionar ciertas marchas que no debían sonar con un crucificado (eso dice que hay sentido común dentro de la Cofradía del Silencio)

Por cierto la saeta, la letra, del poema de Machado, hay quien dice que está dedicado al Cristo de los gitanos, pero hay quien dice que no [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] lamentablemente Machado no nos explicó el porque hablaba de un cristo crucificado cuando el que pasaba por delante de donde el vivió era un nazareno con la cruz...cosas de los poetas.

Silencio

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Miér 28 Abr 2010 - 10:54

Hay que ver cómo estamos.... Que noooo...Que Caridad no la tienen en el repertorio (ya te he explicado por qué)... Que la que sí tocaron fue Consuelo Gitano (¡faltaría más!)...

Totalmente de acuerdo en lo que mencionas de los estilos (y en lo del entierro y las vírgenes)...

Lo de los nombres era para poner un ejemplo de que puestos a ponerse pijoteros... Obviamente, lo que sí tengo en cuenta es el estilo de la marcha (desde el punto de vista musical), el compás, el tempo... Y, por supuesto, la forma de andar del paso...

Y no, no eres rancio... El Señor de la Salud impresiona con corona, sin corona, con potencias, sin potencias...
armadillo
Hermano Mayor
Hermano Mayor

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Miér 28 Abr 2010 - 11:01

Citación :
Que noooo...Que Caridad no la tienen en el repertorio (ya te he explicado por qué)... Que la que sí tocaron fue Consuelo Gitano (¡faltaría más!)...
menos mal, porque ya estaba pensado lo mucho mucho que se me va la pinza... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://madridnazareno.forosgratis.org
armadillo
Hermano Mayor
Hermano Mayor

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Vie 30 Abr 2010 - 14:49

Yo creo que fue la hermandad de los gitanos el Pobre tengo entendido tenía acompañamiento de cornetas y tambores. Al parecer cuando vieron a los gitanos con agrupación musical les gustó el estilo y decidieron cambiar. Yo creo que irían mejor con CC y TT.

erfajao
Teniente Hno mayor

Cantidad de envíos : 7345

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Lun 8 Nov 2010 - 11:34

Magnífica agrupación, pero la marcha A la Gloria empieza como una banda sonora de una peli de Chuck Norris??? No se si es de esta agrupa o de quien es, pero el comienzo no me gusta mucho..

Última edición por erfajao el Jue 11 Nov 2010 - 0:12, editado 1 vez (Razón : Que se me va el colmillo de vez en cuando..)
http://madridnazareno.forosgratis.org/forum
tunicagitana
nazareno último tramo virgen

Cantidad de envíos : 1361

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Lun 8 Nov 2010 - 18:09

armadillo escribió:
Yo creo que fue la hermandad de los gitanos el Pobre tengo entendido tenía acompañamiento de cornetas y tambores. Al parecer cuando vieron a los gitanos con agrupación musical les gustó el estilo y decidieron cambiar. Yo creo que irían mejor con CC y TT.

asi fue, les gusto y lo cambiaron..
MisterUr
Antepresidencia en el Cristo

Cantidad de envíos : 7762

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Lun 8 Nov 2010 - 22:05

tunicagitana escribió:
armadillo escribió:

asi fue, les gusto y lo cambiaron..

Yo no sé si fue por gustarles o no por lo que la Hermandad del Señor de la calle del Nuncio cambió el acompañamiento sonoro de su entonces único paso... pero sí que estoy en la creencia de que no pasó directamente de cctt a Agrupación, sino que entre ambas El Pobre procesionó algunos años con banda de música (y desde ésta ya se pasó a la Agrupación)...
Incluso El Pobre tiene dedicada una marcha que se toca con banda de música y que, por ello, hace años que no suena en la calle... (y yo creo que hasta os la podría tararear o silbar... pero ello es muy dificil en un foro...¿no?) Wink
A ver si el amigo Jesusin entrara por aquí y nos aclarara el asunto...

Saludos cofrades.
erfajao
Teniente Hno mayor

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Vie 12 Nov 2010 - 9:41

La Cena habilita el número de teléfono fijo 987 049 402

Para mayor comodidad de todo aquel que desee ponerse en contacto con nuestra formación musical, hemos habilitado a tal efecto el número de teléfono fijo 987 049 402 que desde este momento ya se encuentra operativo junto con nuestro móvil de siempre, el 636 375 219

En ellos quedamos a vuestra disposición.

Mensaje original de Magic-forte.
erfajao
Teniente Hno mayor

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Vie 12 Nov 2010 - 9:42

III Certamen de Música de Semana Santa en honor a Santa Cecilia

El próximo sábado, 20 de Noviembre, a las 20,30 horas, y como homenaje a la patrona de los músicos, se celebrará en nuestra sede social el III Certamen de Música de Semana Santa en honor a Santa Cecilia .

En el certamen, con presentación a cargo de Jorge Revenga, este año actuará como banda invitada, interviniendo en primer lugar, la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León, para que a continuación sea nuestra formación musical la que cierre el evento y así honrar entre ambas agrupaciones a nuestra patrona, con el deseo de que nuestros sones brillen con más fuerza que nunca en esa fecha tan señalada para todo amante del pentagrama.

Recordamos a todo interesado en asistir que nuestra sede social se encuentra situada en la Carretera de Circunvalación, Km 1,5. La entrada es libre y gratuita. Aforo limitado.

Mnesaje original de Magic-forte.
erfajao
Teniente Hno mayor

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Vie 12 Nov 2010 - 9:43

Amigo Magic-Forte he cerrado el nuevo post que has abierto ya que ya había uno de tu agrupa y en este había un hilo de conversación funcionando, te he copiado y pegado tus mensajes tal cual los pusistes. Gracias por tu comprensión.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   

Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente