ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Magic-Forte
nazareno tramo cruz alzada

Cantidad de envíos : 80

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Vie 12 Nov 2010 - 14:58

Buenas Tardes a todos/as.

Primero pedir disculpas a "erfajao" por no haber sabido colocar las noticias en el post correspondiente que ya estaba abierto ( esta claro que a ciertas horas de la noche hay que dejar ya el ordenador y dar descanso a la vista...).

Daros las gracias por vuestros comentarios y muchas mas gracias por vuestras criticas, pues asi nos estais ayudando a corregir cosillas que desde dentro a veces se nos escapan. En la medida de lo posible procuraré contestaros siempre a todos en vuestras opiniones. Veo con cierta frecuencia el foro de "forocofrade.org" en su apartado de SEMANA SANTA EN MADRID; ahora que erfajao me ha invitado a este, ya tengo dos foros de madrid para visitar con mucho gusto.

Erfajo, he estado leyendo los comentarios anteriores y ya veo que silencio te ha explicado muy bien porque interpretamos "Gitano de Sevilla" y no "Caridad de Guadalquivir"; muy a pesar de que al capataz, Jose, le gusta mas la segunda que la primera. Tambien es cierto que hay ciertas marchas de las denominadas "flamencas" que la Hermandad prefiere que no interpretemos, cosa que cumplimos (ellos mandan) con mucho gusto, aunque este año cuando alguien vea el paso a costal igual alguno cambie de opinion hacia ciertas marchas (todo a veces es cuestion de cultura o de estar acostumbrado a ciertas cosas durante mucho tiempo y ver raro otras...). Y respecto a la marcha "A la Gloria" del gran compositor Miguel Angel FONT, es cierto que la entrada suena a banda sonora de pelicula, aunque lo que su autor ha querido plasmar, tal y como explicaba en la pagina de la A.M. Virgen de los Reyes, es el premomento a la muerte de Cristo, cuando trona el cielo y el velo del templo se rasga en dos, de ahi ese comienzo funebre y atronador de tambores acompañado tan solo de graves. Luego sucesivamente van entrando mas cuerdas de la banda, para acabar la marcha con un allegro que quiere recordar la resurreccion de Cristo.

Bueno, que vaya tostón que os estoy dando. Que gracias por la acogida y seguimos en contacto! Un saludo
http://www.amlacena.com
Silencio
nazareno tramo libro de Reglas

Cantidad de envíos : 604

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Vie 12 Nov 2010 - 15:25

Nueva incorporación al foro... ¡¡Y qué incorporación!! Sigue subiendo el nivel...

Bienvenido rey.

Solo una puntualización: eso de que al capataz le gusta más Caridad que Gitano de Sevilla... Sí, Caridad (en agrupación) le gusta, pero no más...
patero
costalero

Cantidad de envíos : 489

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Vie 12 Nov 2010 - 20:05

esque el capataz de este paso es murarito tu fijate de la panda de mamarrachos que se a buscao pa costaleros junto con los que ya tenia .

po como este año no suenen marchitas flamencas le paro el paso. jejejejejejejejejejej

a se me olvidaba un saludo a la nueva incorporacion.
erfajao
Teniente Hno mayor

Cantidad de envíos : 7345

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Sáb 13 Nov 2010 - 0:28

Magic-Forte escribió:
Buenas Tardes a todos/as.

Primero pedir disculpas a "erfajao" por no haber sabido colocar las noticias en el post correspondiente que ya estaba abierto ( esta claro que a ciertas horas de la noche hay que dejar ya el ordenador y dar descanso a la vista...).

Daros las gracias por vuestros comentarios y muchas mas gracias por vuestras criticas, pues asi nos estais ayudando a corregir cosillas que desde dentro a veces se nos escapan. En la medida de lo posible procuraré contestaros siempre a todos en vuestras opiniones. Veo con cierta frecuencia el foro de "forocofrade.org" en su apartado de SEMANA SANTA EN MADRID; ahora que erfajao me ha invitado a este, ya tengo dos foros de madrid para visitar con mucho gusto.

Erfajo, he estado leyendo los comentarios anteriores y ya veo que silencio te ha explicado muy bien porque interpretamos "Gitano de Sevilla" y no "Caridad de Guadalquivir"; muy a pesar de que al capataz, Jose, le gusta mas la segunda que la primera. Tambien es cierto que hay ciertas marchas de las denominadas "flamencas" que la Hermandad prefiere que no interpretemos, cosa que cumplimos (ellos mandan) con mucho gusto, aunque este año cuando alguien vea el paso a costal igual alguno cambie de opinion hacia ciertas marchas (todo a veces es cuestion de cultura o de estar acostumbrado a ciertas cosas durante mucho tiempo y ver raro otras...). Y respecto a la marcha "A la Gloria" del gran compositor Miguel Angel FONT, es cierto que la entrada suena a banda sonora de pelicula, aunque lo que su autor ha querido plasmar, tal y como explicaba en la pagina de la A.M. Virgen de los Reyes, es el premomento a la muerte de Cristo, cuando trona el cielo y el velo del templo se rasga en dos, de ahi ese comienzo funebre y atronador de tambores acompañado tan solo de graves. Luego sucesivamente van entrando mas cuerdas de la banda, para acabar la marcha con un allegro que quiere recordar la resurreccion de Cristo.

Bueno, que vaya tostón que os estoy dando. Que gracias por la acogida y seguimos en contacto! Un saludo

Ni disculpas ni na de na, se arregla y listo. Ahhh y contéstame al privado...que no se si te lo envié aquí o en el foro grande.

Un saludo y a escribir.
http://madridnazareno.forosgratis.org/forum
erfajao
Teniente Hno mayor

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Jue 18 Nov 2010 - 13:07

No veas como soplan los de Leon:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Magic-Forte

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Miér 24 Nov 2010 - 12:38

Aqui os dejo unos videos del concierto ofrecido por la banda el pasado sabado por santa cecilia en nuestro local, espero que asi se os haga mas corta la espera hasta semana santa. Las marchas "serva la bari" y "... de Esperanza" fueron estrenadas ese dia, resaltando que "...de esperanza" es una marcha propia que nos ha compuesto Francisco Ortiz Morón (componente de la banda del Santisimo Cristo de las Tres Caidas, de Triana, y autor entre otras de "Señor, acuerdate de mí") y que irá incluida en el proximo disco con motivo del X Aniversario. Un saludo

Saludos a Puli y compañia, de la hermandad de Los Gitanos de Madrid, que alli estuvieron acompañandonos.
Jose, ponselas a tu padre a ver si le damos animo!
Jerezeño
nazareno tramo de la bandera

Cantidad de envíos : 120

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Jue 25 Nov 2010 - 13:38

Por la muestra, el concierto debió ser magnífico.

Gitano de Sevilla me devolvió la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud bajando por la calle de la Salud y revirando a la del Carmen. A la vuelta la subida fue con A la Gloria.

Vaya mi felicitación por los diez años de la Agrupación.
jesusin82
nazareno tramo del senatus

Cantidad de envíos : 53

MensajeTema: Acompañamiento   Jue 25 Nov 2010 - 18:24

Buenas tardes a tod@s,
Llego tarde al asunto del acompañamiento musical del Pobre, jejeje, bueno, muy tarde, jeje.
El paso ha salido con distintos tipos de bandas, desde un altavoz rezando el via Crucis hasta la Agrupacion que actualmente le acompaña.
Durante muchos años, pero muchos, ha salido acompañado por la Banda de musica Padre Soler de El Escorial y al Señor se le tocaba Campanilleros, rocio, Ntro. Padre Jesús, etc etc. Ademas compusieron la marcha "Ntro. Padre Jesús El Pobre" que hoy por hoy se le toca al Dulce Nombre a su paso por sitios clave como la Colegiata de San Isidro.
Entonces a la gente ya le gustaba aquello. Pero desde el año 2001 y con bastante sentido ético, va acompañado por Agrupación musical (menos el 2008 que vino una banda de Almendralejo). Hoy por hoy veo que el cambio de agrupacion por cornetas y tambores, es casi imposible. Los temas de agrupación, nos gustan a los anderos, capataces, a los hermanos y la Junta de Gobierno, por ello veo muy dificil dar ese paso. Pero nunca se sabe¡¡ mañana entra alguien nuevo a dirigir el cotarro y decide que el paso sale a costal y con su buena banda de cornetas...Yo personalmente si me imagino Al Pobre por Plaza de la Villa a los sones de ¡ahí queó! jeje.

Un abrazo
erfajao
Teniente Hno mayor

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Lun 29 Nov 2010 - 4:42

Acabo de escuchar tranquilamente con los cascos SELVA LA BARI.....que pepinazo de marchaaaaa, que barbaridad......la que vamos a liar...me ha levantado de la silla...
erfajao
Teniente Hno mayor

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Lun 29 Nov 2010 - 4:59

Si alguien tuviera la amabilidad de mandarme en mp3 Serba la Bari y A la Gloria o bien decirme donde me las puedo bajar...se agradecería.

Telita las marchas...¿y no quiere chucherías????? trabajito va a costar....se hara lo que se pueda...

Por cierto Magic-Forte el caido de Elche ¿eso lo saca uno que conozco yo, el Moises, Moixo en el chat Irc de tan buen recuerdo? el de la web de acostal.com..que pequeño es el mundo.
Magic-Forte

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Miér 1 Dic 2010 - 16:45

Pues si, creo recordar haber hablado con moixo por el chat de IRC, nunca mejor dicho, en aquellos maravillosos años...jeje

a ver si me dicen como conseguir esas marchas en mp3 y te lo digo, aunque debe haber un programa para eso, pero, yo, lo siento mucho, de ordenadores sé lo justito...
Magic-Forte

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Miér 1 Dic 2010 - 16:47

Hermandad de los Gitanos, Madrid

noticia extraida de la pagina web de la banda [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]om

El pasado 20 de Noviembre, nuestra agrupación musical celebraba en su sede social el III Certamen de Música de Semana Santa en Honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Entre el publico asistente se encontraba una representación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Maria Santísima de las Angustias, Los Gitanos, de Madrid.

Hasta León se acercaron para rubricar el contrato entre su cofradía y nuestra formación musical, cuya firma unirá a ambas corporaciones durante los dos próximos años, es decir, las semanas santas de 2011 y 2012. De esta manera, la Agrupación Musical "La Cena" seguirá acompañando a Nuestro Padre Jesús de la Salud por las calles de Madrid en la noche del Miércoles Santo.

La talla del Señor es obra de Ángel Réngel y se procesiona desde la Iglesia del Carmen y San Luis Obispo, en el mismísimo centro de Madrid.

Gracias a La Hermandad y a su Hermano Mayor Julio Cabrera, por depositar su confianza en esta banda.

Pagina web de la Hermandad: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

erfajao
Teniente Hno mayor

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Miér 1 Dic 2010 - 18:24

Magic-Forte escribió:
Pues si, creo recordar haber hablado con moixo por el chat de IRC, nunca mejor dicho, en aquellos maravillosos años...jeje

a ver si me dicen como conseguir esas marchas en mp3 y te lo digo, aunque debe haber un programa para eso, pero, yo, lo siento mucho, de ordenadores sé lo justito...

¿que eras del canal bandas???? que arte...http://www.terra.es/personal6/ihanthem/canal/index2.htm
Magic-Forte

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Miér 1 Dic 2010 - 21:07

erfajao escribió:
Magic-Forte escribió:

¿que eras del canal bandas???? que arte...http://www.terra.es/personal6/ihanthem/canal/index2.htm

si,si, yo era del canal bandas, y ademas de los primeros pobladores que surgieron jeje, yo tenia el nick de "bigul" y por el que aun me siguen llamando algunos Very Happy
erfajao
Teniente Hno mayor

MensajeTema: X ANIVERSARIO   Dom 5 Dic 2010 - 0:31

Bueno por lo que he leido el día 27 de noviembre fue vuestro X aniversario, perdonad el retraso en felicitaros, desde estas líneas y creo que hablo en nombre de todos, el foro madrid nazareno os felicita por esta provechosa andadura y por lo bien que soplais, y lo mejor siempre esta por venir...ya estamos en el lío...

A ver si os invitais a algo que para eso cumplis años....
Magic-Forte

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Lun 13 Dic 2010 - 13:01

2º Concierto de Navidad de La Cena

Siguiendo con el ciclo de conciertos navideños, el próximo Domingo, 19 de Diciembre, organizado por la Asociación Cultural “Pasión y Música” en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de León "José Castro Ovejero" y la Imprenta “puntoyseguido”, nuestra agrupación musical ofrecerá su particular felicitación navideña en forma de concierto a las 19:00 horas en el Auditorio “Ángel Barja” del Conservatorio de León, sito en la Calle Santa Nonia nº 11.

En el mismo la Agrupación felicitará las navidades a todos los leoneses en forma de villancicos al mas puro estilo de agrupación musical alternándolos con temas infantiles y piezas clásicas españolas.

Las invitaciones para este concierto pueden solicitarse a través de los componentes de la agrupación, o bien pueden recogerse en cualquiera de los siguientes puntos:

•Sede social de la Agrupación, los días laborales de 21,00 a 22,30 h.,
•Bar Cofrade Balbi (C/ Juan II),
•León Musical (C/ Villa Benavente, 17)
•Auditorio “Ángel Barja” desde media hora antes del comienzo
Donativo: 2 Euros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

erfajao, esa invitacion en cuanto nos veamos quedará zanjada, jeje, un abrazo
erfajao
Teniente Hno mayor

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Lun 13 Dic 2010 - 15:08

Tic, tac, tic, tac...pues en cuanto hagais un concierto por aquí...prepara la cartera porque van las fuerzas vivas del foro...el julio te sale barato, solo bebe Coca-Cola Light...
patero
costalero

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Mar 14 Dic 2010 - 20:01

si po como sea como eldia de los cubos de cerveza que nos apretamos el dia del rosario en un ensayo ,eso de que el julio solo le da a la coca cola nose yo que decir pero como valla yo preparate pa tomar botijos .
Magic-Forte

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Sáb 25 Dic 2010 - 13:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS COFRADES MADRILEÑOS. DE CORAZON OS LO DESEA ESTA AGRUPACION MUSICAL.

FELIZ NAVIDAD !!!
patero
costalero

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Lun 3 Ene 2011 - 17:02

esta agrupacion tendre este año algun concierto en madrid ?
julio
costalero

Cantidad de envíos : 1037

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Lun 3 Ene 2011 - 17:19

erfajao escribió:
Tic, tac, tic, tac...pues en cuanto hagais un concierto por aquí...prepara la cartera porque van las fuerzas vivas del foro...el julio te sale barato, solo bebe Coca-Cola Light...

No siempre, no siempre, no te fies...
julio
costalero

Cantidad de envíos : 1037

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Lun 3 Ene 2011 - 17:21

patero escribió:
si po como sea como eldia de los cubos de cerveza que nos apretamos el dia del rosario en un ensayo ,eso de que el julio solo le da a la coca cola nose yo que decir pero como valla yo preparate pa tomar botijos .

¿Lo ves?. Y lo buenos que estaban los botellines, tan fresquitos... y lo bien que lo pasamos haciendo planes!!!
armadillo
Hermano Mayor
Hermano Mayor

Cantidad de envíos : 3925

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Mar 4 Ene 2011 - 1:07

Ya sabeis lo que os voy a decir no??? Suspect
Pues eso...

costaleroalcor
nazareno tramo banderin de juventud

Cantidad de envíos : 199

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Miér 12 Ene 2011 - 13:00

aparte de las novedades hay alguna novedad musical para el miercoles santo???
Magic-Forte

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   Miér 12 Ene 2011 - 18:49

pues en el apartado musical, si El Señor de la Salud quiere, llegaremos a su cita con cuatro marchas nuevas. Un clasico como es "La Clamide Purpura" de Francisco Jose Carrasco (asesor musical de Virgen de los Reyes) y tres marchas nuevas propias, compuestas expresamente para nosotros y que saldran en nuestro nuevo disco.

"... de Esperanza" de Francisco Ortiz Morón, componente de la banda de cc y tt del santisimo cristo de las tres caidas, de triana

"La Ultima Cena" , de Francisco Jose Carrasco, asesor musical de Virgen de los Reyes

y

"En tus manos" de Francisco Gonzalez Rios, ex-director musical de la banda de cc y tt Las Cigarreras, de Sevilla.

En todo esto se ha comenzado a trabajar ya desde el dia 10 de enero, aunque la primera ya la pudieron escuchar algunos hermanos de los gitanos que acudieron a la presentacion de la marcha en el certamen de santa cecilia, que dimos en nuestro local de ensayo, y parece que les gustó....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena   

Agrupación Santa Marta y Sagrada Cena
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente