ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Santos de "vestir"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
catolicotreintañero
Antepresidencia en el Cristo

Cantidad de envíos : 1772

MensajeTema: Santos de "vestir"   Dom 25 Jul 2010 - 21:55

Amigo armadillo.
Hace poco te leí en algún post que Madrid contará pronto con una imagen de Santo de vestir.
Haciendo un poco memoria no sería el primero puesto que recuerdo que en la Colegiata de San Isidro hay una Santa Rita, en la capilla de al lado de los Santos Cosme y Damián, que es de vestir. Y hay otra más hay una Santa Rita del siglo XVIII, que según la web www.viendomadrid.com pertenecía al antiguo Convento de San Felipe el Real, me refiero a la que se venera en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, vulgo las Calatravas, de la Calle Alcalá, una Iglesia muy desconocida aunque con auténticos tesoros. Aquí te dejo una imagen del altar donde se venera, sacada de la misma web.

Te la imaginas participando en una procesión "ficticia" del Corpus o en una procesión de gloria.
Por cierto hace bastantes años vi en televisión o leí que existe una Hermandad dedicada a esta Santa en esta Iglesia, y que tuvo "problemas" con el arzobispado por el tema de unos tapices de gran valor que poseen, pero no recuerdo bien el tema. Hay te dejo la pista por si puedes investigar.
armadillo
Hermano Mayor
Hermano Mayor

Cantidad de envíos : 3925

MensajeTema: Re: Santos de "vestir"   Lun 26 Jul 2010 - 11:48

Sí, yo tengo la información del periódico.
No sé al final la resolución, el problema estaba en que la hermandad no era muy "numerosa" tan sólo al frente una mujer, creo que joven, que era la que se oponía un poco a los planes del arzobispado, me parece, haber oído que al final los tapices siguen siendo de la hermandad (pero es cuestión de tiempo, porque como ya he dicho, eran pocos y mayores)

Cierro el tema, para no hacer superposiciones, si quieres abre uno concreto de esta imagen, que sí es un tesoro, como tantas otras cosas que se "guardan" en las Calatravas.

Santos de "vestir"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.