ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Inmaculada, Madre de la Iglesia (Estudiantes)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MisterUr
Antepresidencia en el Cristo

Cantidad de envíos : 7762

MensajeTema: Inmaculada, Madre de la Iglesia (Estudiantes)   Jue 26 Ago 2010 - 21:18

Extraño es que no hayamos abierto un post en esta sección dedicado a las Imágenes de la querida Hermandad de los Estudiantes...
Vengo aquí a abrir el dedicado a su titular mariana: MARIA SANTÍSIMA INMACULADA, MADRE DE LA IGLESIA obra realizada en 1995-96 por el imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro López...
Con la anochecida del Domingo de Ramos, esta Virgen Dolorosa sale a las calles de Madrid bajo su impresionante palio... pero siempre nos espera en la Basílica de San Miguel, a los pies de su Hijo crucificado...
¡¡Hablemos de Ella!"!

(Foto: Flickr.com)

Saludos cofrades.
armadillo
Hermano Mayor
Hermano Mayor

Cantidad de envíos : 3925

MensajeTema: Re: Inmaculada, Madre de la Iglesia (Estudiantes)   Vie 27 Ago 2010 - 10:43

La verdad es que la foto que nos has puesto no me gusta mucho.

Esta otra de hebrea me gusta más.
La virgen es escultoricamente muy correcta, eso es innegable ya que su autor (hay que reconocerlo) conoce el oficio bastante bien, sin embargo a mí me parece un punto inexpresiva. Pero es una cuestión de gustos.
Su vestidor suele vestirla bastante bien y es una de las mejor vestidas de Madrid, porque sabe combinar con mucha sabiduría el estilo de negro de la hermandad estudiantil con ese "influjo" en el vestir de la "revolución juanmanuelina". El palio es elegante, pero eso es tema para otro lugar.
Y como digo una virgen de facciones bellas y bien esculpida aunque la expresión para mi sea un tanto "hierática".
Alguna vez he oído que las manos no son de miñarro????

MisterUr
Antepresidencia en el Cristo

Cantidad de envíos : 7762

MensajeTema: Re: Inmaculada, Madre de la Iglesia (Estudiantes)   Vie 10 Sep 2010 - 18:24

Cierto es que la foto con la que abrí el post no era la mejor que tiene esta Dolorosa de San Miguel, por lo que pasamos a verla aquí en estas dos instantáneas que le tomé el pasado mes de diciembre, durante su besamanos...
No es que sea la mejor obra de Miñarro, pero es una Virgen muy digna y que yo creo que, con el paso del tirmpo, va tomando más empaque o -al menos- va gustándome gada vez más...(apreciación, pues, muy subjetiva).... siendo que el amigo Paliqui la ha cogido el punto de la elegancia, además, al vestirla.
Imagino que dentro de unos meses volverá a ponerse en el besamanos que nos permitió conocer a la Señora Inmaculada más de cerca...

Saludos cofrades.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Inmaculada, Madre de la Iglesia (Estudiantes)   

Inmaculada, Madre de la Iglesia (Estudiantes)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.