ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 santos madrileños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
armadillo
Hermano Mayor
Hermano Mayor
avatar

Cantidad de envíos : 3925
Fecha de inscripción : 10/07/2009

MensajeTema: santos madrileños   Mar 25 Ago 2009 - 12:10

Hoy repasando alguno de los blogs que he hecho, me he dado cuenta que son unos cuantos los santos naturales de nuestra ciudad, y me he preguntado si todos ellos son venerados correspondientemente y tienen una imagen en nuestra ciudad.
Están aparte de San Isidro y santa María de la Cabeza (no se si ella era natural de Madrid) Santa Maravillas de Jesús, Santa Soledad Torres Acosta, Santa María Micaela del Santísimo Sacramento y no sé si hay alguno más, creo que sí.
Pues a ver si entre todos vamos ubicando las imágenes.
Volver arriba Ir abajo
http://madridnazareno.forosgratis.org
catolicotreintañero
Antepresidencia en el Cristo
avatar

Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: santos madrileños   Jue 15 Abr 2010 - 20:58

Madrileños por lo menos de Alcalá de Henares son los Santos Niños Justo y Pastor.
Sacados de la web http://picasaweb.google.com/lh/photo/V9mK6cCpEnGieaxkSj6irA
Luego hay más santos vinculados con Madrid pero no nacidos aquí como son entre otros:
-San José María Rubio(jesuita) el Apóstol de Madrid su cuerpo se venera en la Parroquia de San Francisco de Borja de Madrid en la Calle Serrano, confesor en la ctual Catedral Castrense y trabajador infatigable en el barrio de la Tetuan y de la Ventilla. Canonizado en Madrid el 4 de mayo de 2003 por Juan Pablo II.

-San Josemaría Escrivá fundador del Opus Dei. Fundación que tuvo lugar en Madrid en 1928. Además fue capellan del Monasterio de Santa Isabel al lado del Museo Reina Sofia y también del Patronato de Enfermos... Muy vinculado a Madrid. Sacado de la web (http://www.es.josemariaescriva.info/image/a384es.jpg)


-San Pedro Poveda canonizado también en Madrid el 4 de mayo de 2003 en la Plaza de Colón. Fundador de la Institución Teresiana y estuvo enterrado en la Sacramental de San Lorenzo y fue martirizado en julio de 1936 en Madrid. Ahora sus restos se veneran en los Negrales casa de la Institución Teresianaen la provincia de Madrid. Imagen sacada
(http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/fotos/2006_05_04/2006_05_04_No_30-pOVEDA.jpg)

-San Alonso de Orozco, agustino, fundador de varios conventos de Agustinas y que esta enterrado en Madrid en su Monasterio de Agustinas de San Alonso de Orozco en la calle Granja. Fundo un Convento Agustino donde hoy esta el Senado.
Sacada (http://personales.mundivia.es/elcarmen/alonso_de_orozco.htm)
Volver arriba Ir abajo
San_Gil
nazareno tramo cruz de guia


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 28/04/2010

MensajeTema: Re: santos madrileños   Dom 2 Mayo 2010 - 21:57

San Alonso de Orozco tiene precisamente calle en Sevilla delante de los restos del convento de San Agustín. Se distinguió por su misticismo y devoción al Santísimo Cristo de San Agustín, Honra Auxilio y Protector de la Ciudad.
Volver arriba Ir abajo
MisterUr
Antepresidencia en el Cristo
avatar

Cantidad de envíos : 7762
Fecha de inscripción : 22/08/2009

MensajeTema: Re: santos madrileños   Dom 19 Sep 2010 - 15:05



Ayer sábado, en Sevilla, y amadrinada nada menos que por la Esperanza Macarena, fue oficialmente declarada como Beata una madrileña: MADRE MARÍA DE LA PURISIMA, de la cual puede extractarse su vida diciendo que:

Madre María de la Purísima de la Cruz, (en el siglo: María Isabel Salvat Romero) nació en Madrid el 20 de Febrero de 1926 en la calle Claudio Coello nº 25, en el seno de una distinguida familia de alto nivel social. Fué bautizada en la Parroquia de la Concepción, en la calle Goya de Madrid. El día 8 de diciembre de 1944, cuando contaba 18 años, ingresó en la Compañía de la Cruz. Tomó los hábitos en 1945, profesó temporalmente en 1947 e hizo los votos perpetuos en 1952. Culta y distinguida hablaba tres idiomas, francés, inglés e italiano y debido a su piedad, no extrañó a la familia su decisión de ser hermana de la Cruz.
Fiel seguidora de Santa Ángela de la Cruz y observadora intachable de las reglas del Instituto, mantuvo intacto el carisma fundacional. Fue elegida Madre general de la Compañía de la Cruz el 11 de Febrero de 1977, pero antes fue superiora de las casas de Estepa y Villanueva del Río y Minas, maestra de novicias y consejera generalicia.
Austera y pobre para sí misma -«De lo poco, poco», solía decir- hacía vivir a las hermanas el espíritu del Instituto en la fidelidad a las casas pequeñas y se entregó a todos los que la necesitaban, especialmente a las niñas de los internados. También los pobres y enfermos ocupaban un lugar privilegiado en su corazón. Así atendía con verdadero cariño a las ancianas enfermas de las «cuevas» de Villanueva del Río y Minas, cuando estuvo allí de superiora. Diariamente por la mañana iba hasta las «cuevas» para atenderlas: las lavaba, les hacía la comida, les lavaba la ropa. Y siempre se reservaba los trabajos más duros y penosos.
Gobernó la Compañía con incansable celo y gigante espíritu de Hermana de la Cruz. Su ideal fué hacer vida el carisma de la Santa Madre Fundadora y con su vida sencilla, humilde y llena de fe, supo dar ejemplo. Fue fiel seguidora de su obra, y ha dejado en el corazón de todas sus hijas deseos ardientes de imitar su amor a Dios y a su Santo Instituto. Falleció el día 31 de octubre de 1998.

Dejamos arriba una estampa que nos muestra a la nueva Beata. Esperamos que su Madrid natal le rinda culto en la correspondiente Imagen.....

Saludos cofrades.
Volver arriba Ir abajo
catolicotreintañero
Antepresidencia en el Cristo
avatar

Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: santos madrileños   Dom 19 Sep 2010 - 22:02

Esperemos por lo menos un cuadrito en la Parroquia de la Concepción. Con esto se me esta ocurriendo abrir un post sobre los Beatos madrileños y sus imágenes en nuestra ciudad a ver si me ánimo.
Aquí os dejo una imagen de la escultura obra de Juan Manuel Miñarro que ha presidido la Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Sevilla y después ha salido en procesión. Como es la benjamina de las Beatas madrileñas. Imagen de la web: http://www.artesacro.es/Noticia.asp?idreg=62118

Beata María de la Purísima de la Cruz, ruega por nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: santos madrileños   

Volver arriba Ir abajo
 
santos madrileños
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» santos madrileños
» Qué listos son los gatos madrileños!
» Los santos castigan ¿será o no?
» Permitirias en tu casa un altar con Imagenes de Santos???
» Los MORMONES “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
madrid nazareno :: Historia y Arte :: Imaginería-
Cambiar a: