Semana santa en Salamanca-3

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Semana santa en Salamanca-3

Mensaje  erfajao el Sáb Nov 19, 2011 11:53 pm

Seguimos por aquí.

erfajao
hermano del año
hermano del año

Cantidad de envíos: 4779

Ver perfil de usuario

Re: Semana santa en Salamanca-3

Mensaje  Nazarenodeltormes el Dom Nov 20, 2011 6:36 pm

El Prendimiento cada vez va a mejor, es el paso que más me gusta de la Seráfica, cada año anda mejor y mejor va andar todavía con la banda que tenía que haber llevado este año pero que no pudo por el aguacero, pero el año que viene se va a lucir.

Nazarenodeltormes
nazareno tramo de la bandera

Cantidad de envíos: 101

Ver perfil de usuario http://nazarenosdeltormes.blogspot.com

Mensaje  pasion_charra el Dom Nov 20, 2011 7:59 pm

Cierto, a mi el Prendimiento es uno de los pasos que mas me gusta, las imagenes estan realizadas tambien por Damian Villar.
Por lo visto, en la proxima Semana santa una de las tallas de este misterio va a presentar alguna que otra novedad.

Yo quizas, haria un cambio en el orden de colocar las imagenes, poniendo a Jesus y Judas en la primera posicion

pasion_charra
nazareno tramo cruz alzada

Cantidad de envíos: 90

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nazarenodeltormes el Dom Nov 20, 2011 8:03 pm

¿Una novedad? no sé, ¿cual es?, yo también pondría a Jesús y a Judas en primer plano, ganaría mucho más.

Nazarenodeltormes

Mensaje  SERAFIC el Dom Nov 20, 2011 9:40 pm

A mí me gustaría resaltar el esfuerzo de los hermanos de carga que año a año van intentando mejorar su paso y en esencia a su Cristo, ya sea restaurando los banzos, adquiriendo nuevos faroles (que por cierto creo que son una gran obra que pasa muy desapercibida) y que en estos tiempos que corren la mayor parte de la cuadrilla son gente joven y con ilusión, aunque en ocasiones se encuentren obstáculos.

Lo de la posición de las figuras pienso y deseo que llegará con el tiempo pero por ahora seguirá así, lo dejaremos en un proximamente...

Última edición por SERAFIC el Jue Nov 24, 2011 5:54 pm, editado 1 vez

SERAFIC
nazareno tramo cruz de guia

Cantidad de envíos: 12

Ver perfil de usuario

Mensaje  pasion_charra el Lun Nov 21, 2011 7:35 pm

Serafic, esos pequeños cambios a la larga se notan y hacen que el paso luzca como tiene q lucir.
El paso me gusta, con los faroles nuevos ha ganado mucho. Me gusta la decoracion floral, me gusta el musgo q le poneis a la base del paso, me gusta como anda, y sobre todo me gusta la imagen principal. En resumen, es un paso de misterio que me gusta mucho jeje

Quizas, el olivo podia ser de otro tipo, o algo mas alto...

La novedad de la que hablaba... pues no se si puede contar o no, lo dejare en que estan pensando en añadir algo a una de las imagenes (no de las dos principales) pero puede que sea un rumor de los muchos q se oyen

pasion_charra

Ver perfil de usuario

Mensaje  SERAFIC el Lun Nov 21, 2011 8:41 pm

Decir que el año pasado estuvieron buscando un olivo nuevo, incluso el Ayuntamiento les proporciono uno, pero el tamaño era descomunal!

SERAFIC

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nazarenodeltormes el Lun Nov 21, 2011 8:56 pm

Ahora que me fijo en las imágenes secundarias, hay una figura que tenéis razón que le vendría muy bien una "novedad", ya caigo, no es tan difícil de adivinar...ójala que se haga. Y lo del olivo, si se pudiera buscar uno más grande (pero no descomunal, jeje), pues mejor todavía.
Sin duda éste es uno de los pasos de misterio mejores de Salamanca, por no decir que de momento es el mejor...

Nazarenodeltormes

Mensaje  cofrade13 el Lun Nov 21, 2011 9:11 pm

Bienvenido por aquí Serafic decir que si has visto tanto comentarios de la nueva hermandad de la archicofradia del rosario que saldrá en unos años a la calle en su rama penitencial ,es por que poco a poco se van sabiendo ya nuevos datos en torno a su desfile, habito y pasos ya que supone un gran aporte a la semana santa tan necesitado, no menospreciando las otras muchas ya existentes en Salamanca aunque a mi parecer le viene bien un nuevo aporte de cofradías (cofradía de Jesús despojado y archicofradia rosario /rama penitencial) a esa declarada de interés turístico internacional semana santa salmantina.Respecto a tu hermandad decir que la verdad tiene unos de los mejores conjuntos escultóricos de toda semana santa que por desgracia tan pocos tenemos en ella y que tanta falta hacen a ver si se completan un poco con la santa cena y el misterio del despojado aunque faltan muchos para tener el renombre de declaración de interés turístico internacional.
Para mi gusto el prendimiento desde que luce los nuevos faroles ha mejorado mucho espero que si se le va a realizar algún cambio sea para bien.

cofrade13

Cantidad de envíos: 8

Ver perfil de usuario

Mensaje  SERAFIC el Jue Nov 24, 2011 5:56 pm

Por ahora, y lo sé de buena tinta, el Prendimiento no hará ningún cambio en ninguna de sus imágenes.

SERAFIC

Ver perfil de usuario

Mensaje  pasion_charra el Jue Nov 24, 2011 7:50 pm

Entonces seran rumores... pero lo decia alguien de la junta

pasion_charra

Ver perfil de usuario

Mensaje  costalero_despojado el Mar Nov 29, 2011 11:44 am

Actualidad Hdad. Jesús Despojado:

http://www.todosporigual.es/semana-santa/472-actualidad-de-la-hermandad-de-jesus-despojado.html

costalero_despojado
nazareno tramo del senatus

Cantidad de envíos: 25

Ver perfil de usuario

Asociación Milagrosa San José

Mensaje  Nazarenodeltormes el Vie Dic 02, 2011 9:21 pm

Bueno hoy viene en Todos por Igual la noticia de una nueva imagen que ha llegado a Salamanca para la Asociación de la Milagrosa del Barrio de San José. Yo conozco bastante bien tanto esta asociación como la hermandad de San José y la verdad es que se mueven bastante durante el año, y me parece que no tardando mucho se van a plantear el sacar esta nueva imagen a la calle.
La única "pega" que se le puede poner son las dimensiones de la puerta de la parroquia, que es más bien pequeña, pero todo se verá.
Yo creo que tiene bastantes posibilidades de salir adelante con este proyecto.
Saludos.

Nazarenodeltormes

Mensaje  erfajao el Vie Dic 02, 2011 9:26 pm

¿Pero esto remotamente se parece a una cofradía? Hablamos de SS de Salamanca no de la actualidad de las parroquias de allí...¿oido? no todo lo que saque un santo a la calle es una cofradía...gracias...

erfajao
hermano del año
hermano del año

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nazarenodeltormes el Vie Dic 02, 2011 9:29 pm

ok, solo una cosa, esta asociacion realiza actos y cultos como si fuese una hermandad, porque colabora en ello la hermandad de san jose.

Nazarenodeltormes

Mensaje  erfajao el Vie Dic 02, 2011 10:02 pm

Nazarenodeltormes escribió:ok, solo una cosa, esta asociacion realiza actos y cultos como si fuese una hermandad, porque colabora en ello la hermandad de san jose.

Como si fuese, tu lo has dicho pero no lo es...hay multitud de congregaciones, adoraciones varias, etc..que realizan cultos similares a las hermandades, si nos ponemos a verlas todas..tu me diras....

erfajao
hermano del año
hermano del año

Ver perfil de usuario

Mensaje  pasion_charra el Vie Dic 16, 2011 10:21 pm

Ya estamos en una de mis fechas favoritas... La Festividad de la Esperanza.
Por aqui llevamos una semana llena de actos por parte de la Hermandad Dominicana.
En lo referente a la semana santa, ayer se han presentado las bambalinas bordadas (delantera y trasera) y son una preciosidad, en malla de oro y terciopelo. Seguramente se puedan ver en el besamanos q comenzara mañana

pasion_charra

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nazarenodeltormes el Sáb Dic 17, 2011 5:07 pm

yo me acercare esta tarde y mañana por la mañana, aprovecho esta tarde para las fotos porque supongo que habra menos gente que mañana por lo de la misa.
A mi me gustaría que las bambalinas estuvieran en el besamanos como se hizo hace años con el palio antiguo. Creo que hay fotos por ahí, aqui dejo alguna:

Por lo que he oído ha quedado muy bien, haber si las vemos pronto, y a ver que tal el besamanos Wink

Nazarenodeltormes

Mensaje  pasion_charra el Sáb Dic 17, 2011 5:57 pm

Pues vas a tener suerte, porque esta asi montado... pero con la bambalina nueva; ademas tambien se han puesto los candelabros de cola del palio. La verdad que ha quedado muy bien.

La bambalina es en su mayoria de malla de oro, y tiene una parte en terciopelo. A ver si podemos poner fotos por aqui... por cierto, estan bordadas en Madrid

pasion_charra

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nazarenodeltormes el Sáb Dic 17, 2011 8:50 pm

Bueno lo de esta tarde ha sido impresionante, aparte de las bambalinas que me han gustado muchisimo, la Esperanza está guapísima. Si alguien tenía dudas hace semanas de si era guapa la Esperanza, creo que se deberían de haber quitado toda. La verdad es que 10 para el equipo de priostía de la Dominicana, 10 para el vestidor y por qué no, también por todos los hermanos que estaban allí colaborando en lo que podían.
Verdaderamente me ha gustado mucho, dejo por aquí algunas fotos pero dentro de poco las pondre en el blog por si quereis verlas todas.

Nazarenodeltormes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba