CAMBIO DE DIAS FESTIVOS A LUNES SIGUIENTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CAMBIO DE DIAS FESTIVOS A LUNES SIGUIENTE

Mensaje  fuenlapasion el Miér Dic 21, 2011 10:47 am

Yo quería hablar de este tema aquí porque si se pasan los festivos nacionales al lunes siguiente creo que la semana santa va a sufrir un gran cambio en los próximos años, es mas, estado leyendo que los cuatro días festivos que son inamovibles son el 1 de enero, el 1 de mayo día del trabajador, el 12 de octubre y el 25 de diciembre, el resto según el arraigo social que tengan se pasaran al lunes siguiente, entonces estoy convencido que en semana santa fijo que al menos el jueves santo caerá, porque claro tener en cuenta el arraigo social para modificar un calendario laboral es algo relativo porque si el jueves santo tiene arraigo, también lo tiene el día de reyes y también el día de los santos incluso yo diría que cualquiera de estos días que he mencionado tienen mas arraigo que el 1 de mayo o el día de la hispanidad (excepto claro para los maños), y si tienen en cuenta el arraigo social de todos estos días al final terminamos en que solo cambian el 6 y el 8 de diciembre cosa que dudo que vallan a cambiar solo dos días al año, y otro tema que también preocupa es que pasara con los festivos locales, puesto que si los nacionales se pasan a lunes los locales que son de una menor población dudo mucho que se vallan a quedar en su día, y claro pasar los festivos locales a lunes supondría que prácticamente en todo el país celebraríamos nuestros patrones o en días laborables o de lo contrario tendría que adaptar nuestras costumbres a las nuevas normas algo que me parece inadmisible que nuestras costumbres se tenga que regir por lo que el presidente de la CEO le de la gana, que pensáis de todo este tema???

fuenlapasion
nazareno tramo cruz de guia

Cantidad de envíos: 15

Ver perfil de usuario

Re: CAMBIO DE DIAS FESTIVOS A LUNES SIGUIENTE

Mensaje  fuenlapasion el Vie Dic 23, 2011 12:26 pm

jo que exito.. yo pensaba que iba ser un tema que iba a despertar mayor interés por lo que puede influir en la participación de muchas celebraciones aunque especialmente para todas aquellas procesiones del jueves santo.

fuenlapasion

Ver perfil de usuario

Mensaje  armadillo el Sáb Dic 24, 2011 9:32 am

jajajajajajajajajajajajaja
Mira estas cosas empiezan con mucha fuerza y luego se van diluyendo... En mi trabajo se trabaja todos los días... pero tengo claro, que el Viernes Santo y el Jueves Santo son... sagrados. De momento España es un país de mayoría católica y el Jueves Santo es una de las fiestas más importantes de la Iglesia pero además está muy enraizado con nuestra tradición, no se lo creen los empresarios si piensan que se va a currar ese día, como mucho conseguiran que la gente vaya al trabajo (que es muy distinto de ir a currar...) y con el tiempo se darán cuenta que productividad ese día 0

armadillo
Hermano Mayor

Cantidad de envíos: 2219

Ver perfil de usuario http://madridnazareno.forosgratis.org

Mensaje  erfajao el Sáb Dic 31, 2011 9:01 pm

Para que el amigo treintañero se tome las uvas tranquilo aquí tienes el calendario de festivos de la Comunidad de Madrid...ahora te explicas el poco caso al tema ¿no?

El calendario laboral fija una docena de días festivos
El Gobierno de la nación estudia pasar los festivos a los lunes
Europa Press | Madrid
Actualizado sábado 31/12/2011 17:35 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
El calendario laboral de la Comunidad de Madrid fija hasta una docena de días festivos, sin contar los propios de cada municipio, en un año en el que podrían desaparecer los puentes si el Gobierno central saca adelante la normativa por la que los festivos pasarán a lunes, excepto los de "mayor arraigo", como señaló el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un calendario laboral que incluye el 6 de enero (viernes), Epifanía del Señor; el 19 de marzo (lunes), San José; el 5 de abril (jueves), Jueves Santo; el 6 de abril (viernes), Viernes Santo; el 1 de mayo (martes), Fiesta del Trabajo; el 2 de mayo (miércoles), Fiesta de la Comunidad de Madrid; el 15 de agosto (miércoles), Asunción de la Virgen; el 12 de octubre (viernes), Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre (jueves), Todos los Santos; el 6 de diciembre (jueves), Día de la Constitución Española; el 8 de diciembre (sábado), Inmaculada Concepción, y el 25 de diciembre (martes), Natividad del Señor.

Por otro lado, los días de San Isidro Labrador (15 de mayo) y la Almudena (9 de noviembre) se sumarán al calendario de festivos de 2012 en la ciudad de Madrid, según aprobó por unanimidad la Corporación municipal reunida en Pleno.

Fuente: elmundo.es

erfajao
hermano del año
hermano del año

Cantidad de envíos: 4779

Ver perfil de usuario

Mensaje  fuenlapasion el Lun Ene 02, 2012 10:50 am

Claro ese es el calendario laboral del 2012 pero pasar todas las festividades a lunes ya advirtieron que no seria hasta el 2013

fuenlapasion

Ver perfil de usuario

Mensaje  tunicagitana el Lun Ene 02, 2012 1:03 pm

a mi me parece bien como esta el calendario, y me parece bien , por varias razones, aqui en este pais nos quejamos de no se curra y es normal con tanto puente acueducto como el pasado aqui no curra na mas que los cuatro jilipolll de siempre y luego nos quejamos, de que somos lo ultimo, tambien es verdad de que se curran dias con productividad 0, Como por ejemplo tanto domingo de apertura, pero en fin eso son cosas de empresas por etica comercial...
saludos

tunicagitana
Antepresidencia en el paso de Palio

Cantidad de envíos: 999

Ver perfil de usuario

Mensaje  armadillo el Mar Ene 03, 2012 10:34 pm

Temas políticos no... ya se que el tema empezó no siendo político, pero al final puede desembocar en política y me quedo con unas ganas de decir unas cositas que me muerdo la lengua... Pero mejor no, así que dejemos las valoraciones de si curramos o no los españolitos (los que tienen donde currar)

armadillo
Hermano Mayor

Cantidad de envíos: 2219

Ver perfil de usuario http://madridnazareno.forosgratis.org

Mensaje  MisterUr el Mar Ene 10, 2012 7:43 pm

Según acabo de escuchar... los festivos que pasan a Lunes serán: La Asunción (15 de Agosto), los Santos (1 de Noviembre) y el Día de la Constitución (6 de Diciembre)...
Se vería así afectado el día de la Virgen de la Paloma que... ¿se mantendía en su fecha, aunque fuere laborable?....
En fin...

Saludos cofrades.

MisterUr
Antepresidencia en el paso de Palio

Cantidad de envíos: 3739

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba