Procesion Resureccion

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Procesion Resureccion

Mensaje  armadillo el Lun Abr 16, 2012 3:06 pm

tan poco soy tan tirano... farao, no?

Qué perrete: tiras la piedra y luego te escaqueas con la falta de tiempo... jejeje... Date tiempo; al ritmo que llevas (y, como muestra, eso de que el año que viene acabarás vistiendo túnica... Razz Razz Razz ) vas a terminar como el fajaíto y yo, que a este paso acabaremos compartiendo piso en plan adolescentes después de que las jefas nos hayan mandado al carajo...
Esto no iba por mí, entiendo

capacidad de organización las hermandades.... hasta ahora nula...

armadillo
Hermano Mayor
Hermano Mayor

Cantidad de envíos: 3498

http://madridnazareno.forosgratis.org

Mensaje  CurroRodriguezdeRivera el Lun Abr 16, 2012 4:24 pm

Fuentes presenciales me aseguran que el resucitado de Conde Peñalver era "muy feo" y es posible que ya no este con los Dominicos.

Lo de tirar la piedra iba por mi armadillo.

No estoy de acuerdo, capacidad de organización mucha. Las procesiones salen sin ayuda del Ayuntamiento y apenas del Arzobispado, o mejor dicho con trabas de ambos. Y demasiado bien salen.

Otra cosa es proyectos conjuntos. Aunque, muchos costaleros son los comunes en varias cofradias, hay representación de unas Hermandades en Procesiones de otras y hay Reuniones de grupos jóvenes de diversas cofradias (aunque el Arzobispado ya se ha quejado de no poder decidir sobre estas reuniones, ya me dirás ya ni un café juntos nos quieren dejar tomar).

Lo que pasa es que somos 4 gatos y no se puede llegar a todo.

CurroRodriguezdeRivera
nazareno tramo banderin de juventud

Cantidad de envíos: 188

Mensaje  catolicotreintañero el Lun Abr 16, 2012 7:37 pm

Si Ese es el problema. pero si comparamos la Semana Santa que tenemos ahora con la de finales de los 80 o primeros 90 hemos ganado. ¿No?

catolicotreintañero
Antepresidencia en el paso de Palio

Cantidad de envíos: 1567

Mensaje  erfajao el Lun Abr 16, 2012 9:32 pm

CurroRodriguezdeRivera escribió:Fuentes presenciales me aseguran que el resucitado de Conde Peñalver era "muy feo" y es posible que ya no este con los Dominicos.

Lo de tirar la piedra iba por mi armadillo.

No estoy de acuerdo, capacidad de organización mucha. Las procesiones salen sin ayuda del Ayuntamiento y apenas del Arzobispado, o mejor dicho con trabas de ambos. Y demasiado bien salen.

Otra cosa es proyectos conjuntos. Aunque, muchos costaleros son los comunes en varias cofradias, hay representación de unas Hermandades en Procesiones de otras y hay Reuniones de grupos jóvenes de diversas cofradias (aunque el Arzobispado ya se ha quejado de no poder decidir sobre estas reuniones, ya me dirás ya ni un café juntos nos quieren dejar tomar).

Lo que pasa es que somos 4 gatos y no se puede llegar a todo.

¿El arzobispado o la Macarena??

erfajao
Secretario Primero
Secretario Primero

Cantidad de envíos: 6772

http://madridnazareno.forosgratis.org/forum

Mensaje  CurroRodriguezdeRivera el Lun Abr 16, 2012 10:22 pm

Paco ha pedido que se le informe de esas reuniones y se de el visto bueno, y de hecho van los responsables a exponerlo en el siguiente Consejo de Hermandades.

CurroRodriguezdeRivera

Mensaje  erfajao el Lun Abr 16, 2012 10:24 pm

Aprovechad y que le digan que el domingo doblo turno, el miercoles tengo un curso y queda menos pal verano, digo, pa que esten informados, no sea que alguien haga algo sin que lo sepan en San Isidro..

erfajao
Secretario Primero
Secretario Primero

Mensaje  armadillo el Mar Abr 17, 2012 8:58 pm

a mi me parece una catetada. Le tengo mucha estima a Paco, pero me parece de "agarrarsela con papel de fumar" y de quererle poner puertas al campo que un grupo de cofrades se reuna no veo que "visto bueno" tiene que dar el Arzobispado.

armadillo
Hermano Mayor
Hermano Mayor

Mensaje  Silencio el Mar Abr 17, 2012 9:12 pm

No te equivoques armadillo, que por ahí no van los tiros... Si hay alguien que precisamente no ha puesto "puertas al campo" (sino más bien todo lo contrario) ese ha sido Paco... Y nadie hablò de que el Arzobispado tuviera que dar el visto bueno a nada...

Te lo dije, Curro, que las cosas se podían mal interpretar...

Silencio
nazareno Guión V aniversario

Cantidad de envíos: 574

Mensaje  armadillo el Mar Abr 17, 2012 9:33 pm

Pues si las cosas no vienen del arzobispado lo siento y me retracto...No es mi intención indisponerme con Paco, de quien ya he dicho que le tengo mucha estima y le reconozco mucho su merito y su hacer. Entonces? de dónde viene de la Colegiata?

armadillo
Hermano Mayor
Hermano Mayor

Mensaje  erfajao el Mar Abr 17, 2012 10:21 pm

armadillo escribió:Pues si las cosas no vienen del arzobispado lo siento y me retracto...No es mi intención indisponerme con Paco, de quien ya he dicho que le tengo mucha estima y le reconozco mucho su merito y su hacer. Entonces? de dónde viene de la Colegiata?

Pues claroooooo....

erfajao
Secretario Primero
Secretario Primero

Mensaje  Zebi el Mar Abr 17, 2012 10:39 pm

erfajao escribió:
armadillo escribió:Pues si las cosas no vienen del arzobispado lo siento y me retracto...No es mi intención indisponerme con Paco, de quien ya he dicho que le tengo mucha estima y le reconozco mucho su merito y su hacer. Entonces? de dónde viene de la Colegiata?

Pues claroooooo....
Concho!! que parece que estamos hablando de la Mafia...!! Pregunto yo, ¿y qué si hacemos algo sin el plácet de La Colegiata...?

Zebi
nazareno último tramo Cristo

Cantidad de envíos: 1171

Mensaje  CurroRodriguezdeRivera el Mar Abr 17, 2012 10:40 pm

Yo lo escribí así, porque lo había entendido así. Procurare prestar mas atención cuando me cuenten algo.
Siento si alguien se puede haber molestado.

Ahora entiendo menos el que se tenga que presentar el tema en el Consejo pero bueno.

Volviendo al tema del post. Ideas para la Resureccion.

CurroRodriguezdeRivera

Mensaje  MisterUr el Mar Abr 17, 2012 10:43 pm

CurroRodriguezdeRivera escribió:

Volviendo al tema del post. Ideas para la Resureccion.

Pues ya puestos..... ¡¡Que salga de la Colegiata!! bounce

Saludos cofrades.

MisterUr

Cantidad de envíos: 6601

Mensaje  erfajao el Mar Abr 17, 2012 10:44 pm

Zebi escribió:
erfajao escribió:

Pues claroooooo....
Concho!! que parece que estamos hablando de la Mafia...!! Pregunto yo, ¿y qué si hacemos algo sin el plácet de La Colegiata...?

Ya se busca la vida de cualquier manera para fastidiar...a la Mesa Redonda me remito y que tarde o temprano se hara, por mis co jones que se hara..

erfajao
Secretario Primero
Secretario Primero

Mensaje  armadillo el Mar Abr 17, 2012 10:46 pm

a ver............................................................................ si una palabra está vetada es por algo..
Pero, por los míos que también alien ahora está todo muy verde

armadillo
Hermano Mayor
Hermano Mayor

Mensaje  cofradeeus el Jue Jun 14, 2012 3:59 pm

Salida de San Millan y San Cayetano.

cofradeeus
Simpecado

Cantidad de envíos: 1305

http://www.espanacofrade.com/

Mensaje  CurroRodriguezdeRivera el Dom Mar 31, 2013 7:26 am

Es el gran día del Señor. Alegrémonos y regocijemonos en El.
Sin la resurrección la fe cristiana es un cadáver, pura ceniza. No tiene merito creer que Cristo ha muerto, lo creen también los gentiles y los judíos. El verdadero fundamento de la Fe cristiana es la resurrección.

Un intenso perfume de fiesta invade los pueblos de la cristiandad. Como aquel de mirra y xilaloé, de gálbano y algalía con que embalsamaron el cuerpo del Maestro. Un aleluya inmenso se oye con la amanecida del domingo.
La vida y la muerte trabaron un duelo feroz y Cristo reina vivo después de muerto y abre las puertas de la eternidad.

(sacado de un editorial de ABC de 1962)

En resumen, anunciamos su muerte proclamemos su resurrección.
Visto como es posible ir poniéndo de acuerdo a las Hermandades para hacer cosas conjuntas (con sus más y sus menos), es hora de ir pensando más en serio en una procesión de gloria de Resurrección organizada desde el Consejo de Hermandades para la mañana del Domingo.
Como a correr solo se empieza dado pequeños y torpes pasos yo, encabezonado conmigo mismo, he decidido empezar a darlos y os invito a acompañarme.
Primera misión: encontrar una talla del Resucitado adecuada (en principio descartando San Gines), nos ponemos en ello .....

CurroRodriguezdeRivera

Mensaje  catolicotreintañero el Dom Mar 31, 2013 9:38 am

Magnífica idea. Porque sí Cristo no ha resucitado vana es nuestra Fe. Oremos para que veamos al Señor triunfante sobre la muerte por las calles de Madrid.

catolicotreintañero

Cantidad de envíos: 1567

Mensaje  armadillo el Dom Mar 31, 2013 12:44 pm

Pues que yo sepa amigo no la hay...

Efectivamente hoy el Domingo de Resurreción y es para los católicos un día fundamental, no celebraríamos como celebramos la pasión y muerte del señor si luego no hubiera resucitado. No tendría sentido celebrar la muerte de una persona cualquiera... celebramos la muerte de Dios, porque somos conscientes que en su muerte está su triunfo.

Ahora bien para los cofrades, entre los que me incluyo, hoy es un día atípico, estamos un poco vacíos, nos faltan los cortejos, los pasos, las marchas, el olor a incienso.... Poco a poco se nos pasa, porque lo nuestro es acompañar al señor en su pasión y muerte, lo nuestro es anunciar que nos ha dejado a la Virgen María por madre universal, lo nuestro es predicar lo injustos que fuimos los hombres con él, lo nuestro en definitiva es llamar a la conversión, promover un cambio de actitudes. Así que hoy es un día de sentimientos encontrados, por lo menos para mí.

Yo ya comenté que en nuestra ciudad efectivamente no hay resucitado, yo soy de la opinión de que no es un procesión de penitencia, sino la primera gloria y que como gloria debiera tratarse.
En Málaga el Resucitado es la cofradía oficial del Consejo, con Santa María Reina de los Cielos. Yo (mi opinión) daría prioridad a otras imágenes que guardamos en nuestras iglesias durmiendo sueños cofrades... pero obviamente no me parece mal, sino todo lo contrario.

Si alguien se dispone a crear una cofradía del resucitado contará con el apoyo del foro, igual que cualquier otra fundación que se emprendiera.

Y ya puestos a una "labor recuperadora" yo elegiría una iglesia que a mi me parece que tiene su pasado cofrade y a la que los madrileños no debemos renunciar, ahora que soplan nuevos vientos en la iglesia, quizás sea el momento de recuperar para todos la Iglesia de la Paloma. Wink

armadillo
Hermano Mayor
Hermano Mayor

Mensaje  CurroRodriguezdeRivera el Dom Mar 31, 2013 1:35 pm

Evidentemente la idea sería una procesión de Gloria organizada por el Consejo.

El problema de nuesta SS lo hemos visto estos días y lo estais contando en el hilo de cortejos. No hay gente.
Sacar otra imagen de las olvidadas a la calle o crear una nueva Hermandad o Coporación solo nos dividiría y agotaría más. La página de Facebook se creó para ver si estábamos en un error y había algún grupo de gente oculto dispuesto a participar, pero no, somos los 4 gatos que somos.

Formar una procesión conjunta entre todos, un día que nadie sale, con lo que representa este día para todos, y de forma festiva, de gloria, uniría fuerzas y no signifiaría un gran esfuerzo para ninguna Hermandad en particular. Solo con que estuvieran presentes 6 personas de cada Hermandad habría un cortejo mayor que en el Divino, Alabarderos, Soledad o 7 Dolores. Se podría enriquecer la SS de nuestra ciudad y así intentar atraer más gente.

El tema lo he consultado con quien debía y son favorables a la idea, algo que no nos reste fuerzas y nos pueda enriquecer. La idea es empezar a caminar aunque cueste unos años en salir.

Yo voy a empezar a buscar y volveré a presentar el tema al Delegado de Cofradías cuando lo tenga más avanzado.

CurroRodriguezdeRivera

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba